Cubie Messenger

La alternativa a LINE y WhatsApp

Cubie Messenger es una app de mensajes gratis que permite enviar texto, dibujos hechos a mano, emoticonos e incluso mensajes susurrados, que desaparecen al cabo de unos minutos. Con su propia tienda de stickers y emoticonos exclusivos, Cubie es un serio competidor para LINE y WhatsApp.
Ver descripción completa

PROS

  • ¡Mensajes secretos!
  • Dibujos a mano alzada
  • Veloz y fácil de usar
  • Muchos emoticonos y stickers
  • En español y otros idiomas

CONTRAS

  • Sin modo horizontal (todavía)

Excelente
9

Cubie Messenger es una app de mensajes gratis que permite enviar texto, dibujos hechos a mano, emoticonos e incluso mensajes susurrados, que desaparecen al cabo de unos minutos. Con su propia tienda de stickers y emoticonos exclusivos, Cubie es un serio competidor para LINE y WhatsApp.

Dibujos y... mensajes secretos

Para un competidor de WhatsApp y LINE es difícil sobrevivir sin características que te hagan único. Cubie Messenger, por suerte, las tiene, y la verdad es que impresionan.

La gran novedad de Cubie con respecto a otras apps son los mensajes secretos, que envían como los otros, pero que no se graban en ninguna parte y desaparecen al cabo de diez segundos después de haber sido leídos por el destinatario. Son ideales para mantener la privacidad.

Pero Cubie Messenger no solo envía los clásicos mensajes de texto con emoticonos, sino que también permite crear dibujos a mano alzada, lo que supone toda una ventaja a la hora de comunicar cierto tipo de información imposible de plasmar con letras.

Yendo más allá de texto y dibujos propios, Cubie Messenger dispone de decenas de emoticonos propios, stickers (pegatinas) y botones para enviar música, vídeos, fotos, mapas y mensajes de voz (push-to-talk).

Las conversaciones de Cubie admiten varias personas a la vez y se pueden silenciar. Cubie, además, guarda los historiales y permite exportarlos fácilmente mediante la función Compartir de Android.

En las opciones de Cubie puedes definir el modo de notificación y cuándo se deben enviar. También puedes activar las notificacions inteligentes, que aprenden de tus hábitos para no molestarte.

Muchas funciones, pero bien organizadas

Cubie tiene una cantidad de funciones que rivaliza con LINE, pero su usabilidad es superior. Parte de su facilidad de uso radica en los menús, que son simples y bien estructurados.

La ventana de chat de Cubie, por ejemplo, tiene todas las funciones en una práctica botonera. En cuanto a emoticonos y stickers, estos se muestran en una ventana de fichas a pantalla completa.

Los mensajes secretos se activan presionando un icono de candado, lo que cambia el color del recuadro para indicar que estás chateando en modo secreto.

Incluso una función tan compleja como los dibujos a mano alzada resulta intuitiva al primer uso. La respuesta a cada trazo es excelente, y crear, mover y editar globos de texto resulta increíblemente sencillo.

Rápido, bonito y fiable

A una app de mensajería se le pide ante todo velocidad, y Cubie Messenger la proporciona. Es una app muy rápida y no tiene algunas de las demoras típicas de WhatsApp y -sobre todo- LINE.

Visualmente, Cubie Messenger es una app excepcional, ya no tanto por la calidad de emoticonos y stickers -que es sobresaliente-, sino por la pulcritud y ligereza de la interfaz.

Todo en Cubie transmite ligereza y velocidad. Para una app con tantas características es un logro notable. Pero se queda a un paso del diez por un pequeño, irritante detalle: no admite modo horizontal.

Por fin tenemos el tercero en discordia

Cubie Messenger es la única app de mensajería capaz de pelear en paridad de condiciones contra WhatsApp y LINE. Su calidad está fuera de toda duda, aunque habrá que ver cómo conseguir atraer a los usuarios repartidos entre los dos grandes.

Cubie Messenger

Descargar

Cubie Messenger 1.0.203